JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

31/5/16

Mi robot favorito

Posted by Unknown on 3:05 with No comments
Escrita por S1B 13 S1C 12 S1F 27

30/5/16

Una muñeca de ovejas

Posted by Unknown on 2:10 with No comments

El siguiente texto ha sido escrito por una estudiante taiwanesa en sus clases de Español del Sheng Kung Girls' High School de Taiwan."Yo tengo una muñeca de las ovejas. Su nombre es Luciana. Tiene doce años. Ella es muy linda. Este suguete me acampaño desde muy peqoena hasta ahora. Me acompaña mi a traves de muchas noches. Sin ella no iba a dormir. Ella es mejor compañera de juegos. Ella tiene una nariz rosada y ojos llorosos. Ella es de Nueva Zelanda. Su tio me lo regalo.Yo le atesoro desde mi niñez  hasta ahora, pero todavia me acompaño en todo. Creo que la amare por un largo tiempo".

Libélula

Posted by Unknown on 1:49 with 2 comments
Libélula China
El siguiente texto ha sido escrito por Dona, una estudiante taiwanesa en sus clases de Español -
S1B del Sheng Kung Girls' High School de Taiwan.

"Este libélua de bambú me compró mi padre.
Me gusta mucho por lo que a la vez solo pueden volar. Después de bolarse. Voy a volar otra vez , vuela hacia el cielo y lo veo volar. Es algo muy bonito porque vuela muy alto. Estoy muy felíz y doy gracias a mi pardre por este regalo".


25/5/16

La miniatura como juguete....

Posted by Sandra Porzio on 21:29 with No comments
El miniaturismo, tal como lo conocemos hoy, es un arte joven en la Argentina. Bien sabemos, que las culturas milenarias, han dejado muestras de él, pero europeos y norteamericanos han desarrollado una profusa colección de las más variadas características en el arte de miniaturas a escala.

En Buenos Aires, poco a poco se han ido tejiendo lazos entre los entusiastas de esta actividad,

Sin embargo, el sueño de un artista no finaliza en su obra. Aspira a la posibilidad de compartirla con el público.



Contemos uno, dos, tres y vayamos a 1810

Posted by Sandra Porzio on 13:11 with No comments
Los chicos y chicas de 5to grado A y B  del Instituto Tomás Devoto  prepararon una obrita de títeres basada en la obra de Adela Basch "Contemos uno ,dos y tres  y vayamos a 1810  recreada en simpáticos personajes de la época colonial .

1er grado B ayer, 24 de mayo, disfrutaron junto a 5to grado B y sus maestras  de los secretos de una mazamorrera que enseña su receta, de un sereno que con su pregón nos cuenta el estado del tiempo y  de una despistada lavandera que confunde la ropa de todos sus clientes...

Aquí están las primeras imágenes, las queremos compartir con ustedes .








Cuatro cuadros

Posted by Cristina V. on 8:51 with No comments
Estudiantes del Darien High School - Darien - Connecticut - USA nos muestran cómo se juega a "Cuatro Cuadros".

23/5/16

Congreso Interfaces en Palermo

Posted by Cristina V. on 15:44 with No comments
Los participantes del taller "Jugando atravesamos fronteras" nos enseñaron a jugar a la Generala, al Dominó y a 4 en línea.


Congreso Interfaces en Palermo by Slidely Slideshow

GRACIAS!!!! a los organizadores del Congreso.

 

18/5/16

A jugar a la rayuela!!!!

Posted by Devoto Learning on 10:55 with No comments
Valentina, Brisa, Dante, Sol, Luz y Luana, alumnos de 7mo. grado del Instituto Tomás Devoto, también se divirtieron jugando a la rayuela.

17/5/16

Festejos por el Día Mundial de Internet


Más de 100 estudiantes de la orientación informática del Ipem 299 celebraron el Día de Internet jugando en equipo.
Preguntados, juegos de programación en línea, representación de palabras, planos cinematográficos, frases esparcidas por toda la escuela en código QR, influencia de Internet en la escuela de hoy, fueron algunas de las actividades de organizaron los docentes de la orientación coordinadas por los estudiantes de 6to año.
De esta manera 4to, 5to y 6to año del ciclo orientado compartieron una hermosa jornada de trabajo colaborativo.
Patio, bancos, laboratorio repletos de "estudiantes en acción".







Algunas producciones de los estudiantes al finalizar las actividades:













Celebrando el Día de Internet

Posted by Cristina V. on 11:56 with No comments
Queremos contarles que alumnos de 2do. y 3er. año del Instituto Tomás Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, celebramos el Día de Internet comunicados por videoconferencia con alumnos del Darien High School - Darien - Connecticut - USA y su maestro de español Jonathan.

Les compartimos algunas imágenes...










GRACIAS!!!! Por compartir con nosotros esta propuesta.

14/5/16

Running Bases

Posted by Cristina V. on 19:42 with No comments
Los alumnos del Darien High School - Darien - Connecticut - USA nos enseñan cómo se juega.



La propuesta completa aquí.

8/5/16

Juegos primarios

Posted by verochiavassa on 22:03 with 1 comment
El Ipem 299 también juega


En el marco de un proyecto denominado "Pizarra Digital Interactiva en primaria" los estudiantes de 5to año B orientación informática están concurriendo a la escuela primaria Dr. Pedro C. Molina de Almafuerte, Córdoba, para investigar sobre el modo de uso e instalación de una pizarra digital interactiva de manera de instruirse y luego capacitar a las docentes de dicho establecimiento.
Mientras esperaban los horarios pautados para entrevistar a las docentes sobre inquietudes en cuanto al uso de las TIC jugaron a la rayuela en el patio.
¡¡Hermosa experiencia!!








7/5/16

Juego matemático

Posted by Cristina V. on 19:02 with No comments
Hoy descubrimos el juego SUPERMENTE, una muy buena propuesta para que los niños ejerciten  las operaciones básicas jugando.


Nuestro museo

Posted by Cristina Velázquez on 17:28 with 1 comment
¿Hace mucho que no visitás nuestro museo de juguetes con historias?
Te encontrarás con nuevas participaciones.
TE ESPERAMOS!!!!!
http://mimuseodejuguetes.blogspot.com.ar/

3/5/16

Mi oso de peluche

Posted by Unknown on 21:46 with No comments
Mi osito de peluche favorito


El siguiente texto ha sido escrito por una estudiante taiwanesa en sus clases de Español -
S1E 05 y 19 del Sheng Kung Girls' High School de Taiwan.

"¡Hola! Me llamo Abril, y yo me llamo Kiala queremos compartir nuetro jueguete favorito.
A nosotras nos gustamos el oso, por lo tanto noasotras compramos oso de peluche. Este oso de peluche es un baroncito, tiene ojos grandes con cabello marrón, y tiene manos y pies muy largos. Es muy linda y me gusta mucho. Este es mi juguete de mi niñez, gracias".


Kendama, un juego Taiwanés

Posted by Unknown on 21:40 with No comments

Kendama

El siguiente texto ha sido escrito por estudiantes taiwanesas en sus clases de Español - S1B32, S1D12 y S1E25 del Sheng Kung Girls' High School de Taiwan.

"En el siglo 18 kendama es muy popular en Japón. Japón había colonizado Taiwán. Kendama se hizo popular en Taiwán desde entonces. Hay un agujero en el centro de kendama y tiene un pico de diferentes tamaños: pequeña, mediana y grande. A los adolescentes les encanta jugar. Este era mi juego de niñez y hasta ahora también sigo jugando con el.

¿Cómo se juega? Se pone la pelota en el agujero y si se entra la pelota gana la persona. Este juego es muy fácil y muy rápido de usar o de jugar. Si tienen la oportunidad, lo pueden jugar".


¡Gracias! desde Taiwán

Conocemos un nuevo museo...

Posted by Cristina V. on 15:22 with No comments
Este Museo del Juguete fue creado por la Municipalidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, e inaugurado el 16 de julio de 2011, en el Parque Arenaza de Boulogne.




Está dividido en cinco salas:
  •  Bienvenida
  • "Jugar con nada/Jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda,
  • "Construir y destruir”, vinculadas a juegos y juguetes para armar y otros de guerra; 
  • “El Universo mi casa”, que ofrece entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar
  • “Trabajar y Descansar”.

En el museo se exciben dos colecciones que representan el juego, la industria, las costumbres familiares, los modos de crianza, las ideas sobre el mundo y el juego en la vereda y la calle.

"Reunida por Ricardo Olivera Wells, la colección más amplia –en su gran mayoría de factura industrial- se caracteriza por su variedad y la presencia de piezas muy atractivas, tales como juguetes de hojalata litografiada Matarazzo, juegos (El Constructor Infantil y el inglés Meccano), muñecas de diferentes tipos (Marilú) y vehículos y rodados. Entre estos últimos se destaca un ejemplar en perfecto estado del célebre Sulky Ciclo.
Cedido por el artista plástico Meiji, también se exhibe un conjunto de juguetes caseros y populares, tales como los carritos de rulemanes y los zancos fabricados con latas".

Se ofrecen a los visitantes, talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales, talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las actividades que harán del museo una puerta de entrada a la imaginación.

Fuente: Sitio del Municipio de San Isidro



Situado en General Lamadrid 197, Boulogne . En el mapa podés ver cómo llegar.
Abierto de miércoles a domingos de 11 a 17 hs.   Los feriados nacionales el museo está cerrado.
Teléfono: 4513-7900

Sitio Web: http://museodeljuguetesi.org.ar/

El link con la georreferenciación en nuestro meipi.

Clubes de ideas (II)

Posted by Cristina V. on 0:08 with 2 comments
En el segundo encuentro de los Clubes de ideas, desarrollamos el juego denominado "Mapa de intereses"

Estas son las consignas:


1) En el centro de la hoja dibuja un círculo y escribe tu nombre dentro de él. El círculo tiene que dejar espacio alrededor para que puedan escribir, no lo hagan muy grande.

2) Alrededor del círculo central dibuja otros círculos (como “hijos” del primero). En esos círculos, escribe aquellas cosas que te interesan, te preocupan, te intrigan o te dan ganas
de saber más.

3) Luego, alrededor de cada círculo “hijo” dibuja círculos nuevos (“nietos”). Para cada uno de los círculos “hijos”, escribe qué estás haciendo o estás dispuesto/a a hacer vinculado con ese interés.






4) Una vez elaborado su mapa, colóquense en parejas.
Tendrán 5 minutos para contarle al otro el contenido de sus mapas. La otra persona les responderá dándoles alguna sugerencia, haciéndoles una pregunta sobre algo que les resulte interesante de lo que pusieron.
Luego, cambiarán
los roles.


5) Finalmente, digitaliza tu mapa de intereses, realizando una diapositiva de PowerPoint. Emplea autoformas.




2/5/16

Jugando atravesamos fronteras...

Posted by Cristina V. on 23:40 with No comments


Es el nombre que le pusimos al taller que desarrollaremos en el Congreso Interfaces que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, para educadores de Nivel Medio
Allí presentaremos "Un Mundo de Juegos" y desarrollaremos varias propuestas lúdicas que luego podrán ser replicadas, por los participantes de nuestro proyecto.

SERÁ MUY DIVERTIDO!!!!

Armando mi negocio, juego de simulación

Posted by Sandra Porzio on 18:34 with 1 comment

Cada año es una fiesta para los chicos de 5to del instituto Tomás Devoto, cuando se preparan para la gran compra-venta de sus productos.
En grupos eligen productos, deciden sus precios, diseñan catálogos, promocionan ofertas, se preparan para ese gran día en el que, con sus billeteras cargadas de billetitos, salen de compras ....








 También Patricia nuestra vicedirectora estuvo comprando ...

  
















Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares