JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

3/5/16

Conocemos un nuevo museo...

Posted by Cristina V. on 15:22 with No comments
Este Museo del Juguete fue creado por la Municipalidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, e inaugurado el 16 de julio de 2011, en el Parque Arenaza de Boulogne.




Está dividido en cinco salas:
  •  Bienvenida
  • "Jugar con nada/Jugar con todo”, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares de calle y vereda,
  • "Construir y destruir”, vinculadas a juegos y juguetes para armar y otros de guerra; 
  • “El Universo mi casa”, que ofrece entretenimientos para el quedarse jugando en el hogar
  • “Trabajar y Descansar”.

En el museo se exciben dos colecciones que representan el juego, la industria, las costumbres familiares, los modos de crianza, las ideas sobre el mundo y el juego en la vereda y la calle.

"Reunida por Ricardo Olivera Wells, la colección más amplia –en su gran mayoría de factura industrial- se caracteriza por su variedad y la presencia de piezas muy atractivas, tales como juguetes de hojalata litografiada Matarazzo, juegos (El Constructor Infantil y el inglés Meccano), muñecas de diferentes tipos (Marilú) y vehículos y rodados. Entre estos últimos se destaca un ejemplar en perfecto estado del célebre Sulky Ciclo.
Cedido por el artista plástico Meiji, también se exhibe un conjunto de juguetes caseros y populares, tales como los carritos de rulemanes y los zancos fabricados con latas".

Se ofrecen a los visitantes, talleres de juguetes, tecnología y arte, juegos del mundo, juegos originarios y coloniales, talleres de juguetes caseros y ciclos de cine, son algunas de las actividades que harán del museo una puerta de entrada a la imaginación.

Fuente: Sitio del Municipio de San Isidro



Situado en General Lamadrid 197, Boulogne . En el mapa podés ver cómo llegar.
Abierto de miércoles a domingos de 11 a 17 hs.   Los feriados nacionales el museo está cerrado.
Teléfono: 4513-7900

Sitio Web: http://museodeljuguetesi.org.ar/

El link con la georreferenciación en nuestro meipi.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares