JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

3/4/16

La revista Time publicó una lista con los cien juguetes más influyentes desde 1923, el año de su fundación.

Entre los juguetes de los años 20, destacan al YO-YO.


Aunque su historia se remonta a casi el 500 aC, el yo-yo no encontró el éxito comercial hasta que un joven inmigrante filipino, llamado Pedro Flores, despertó en los Estados Unidos, una moda que terminaría siendo internacional.
Flores vio el potencial de los juguetes en los EE.UU y recordó la popularidad que en su país había alcanzado el yoyo cientos de años antes.
Mientras trabajaba como botones, Flores fundó la Yo-yo Manufacturing Company en 1928. Después de vender yo-yos hechos a mano a los niños de las cercanías de Los Ángeles, pudo abrir una fábrica. Luego de un año, la empresa producía 300.000 yo-yos al día, y Flores logró que el "Wonder Toy" alcanzara el estatus de moda en los EE.UU., con los concursos de yo-yo por todo el país, que con el tiempo se harían internacionales.


Fuente: Revista Time

0 comentarios :

Publicar un comentario

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares