JUEGA CON NOSOTROS!!!!

Un proyecto en español para todas las Instituciones Educativas del Mundo, porque JUGAR es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente.

11/10/15

Día Mundial de la Colaboración

Posted by Cristina V. on 20:23 with 1 comment


Estudiantes de Darién High School juegan y practican destrezas de lenguajes por todas partes del mundo.

Los alumnos del Profesor Jonathan Smith cruzaron fronteras digitales para divertirse, jugar juegos, y practicar su español en el mundo real.

Durante el Día Global de Colaboración, Darien High School participó en un evento especial de tres horas - un solo día - con estudiantes del Instituto Tomás Devoto en Buenos Aires, Argentina.


Darien High School

Instituto Tomás Devoto
Otras escuelas ubicadas en otros países observaron cómo nuestros estudiantes tuvieron una competencia divertida por medio de un juego de palabras en el cual tuvieron que formar frases en español con palabras representadas en dibujos realizados por los amigos argentinos, mientras ellos mostraron sus habilidades de la misma manera, pero en inglés. 

 

 
   
 





Antes de este evento culminante, nuestros estudiantes habían participado en el proyecto UN MUNDO DE JUEGOS.
Este proyecto fue desarrollado por Cristina Velázquez, profesora de tecnología en Argentina, y tutora de varios proyectos de iEarn Latina.

Como parte de dicho proyecto, los estudiantes de Smith han publicado las reglas de juegos tradicionales como Leap-Freeze, con videos mostrando cómo se juegan.
Escuelas de otros países han publicado videos de este tipo también, y están aprendiendo los juegos de sus nuevos amigos.

Los jóvenes han dicho que "interacciones auténticas con nativos que hablan el idioma que estamos estudiando han motivado a nuestros estudiantes a mejorar sus destrezas lingüísticas," dijo Smith. "Han extendido su aprendizaje más allá de los muros del colegio."  






Una muy gratificante, lúdica y educativa experiencia de intercambio!!!!

Lo repetiremos.
 


1 comentario :

Así participamos...

Autora y Facilitadora

Autora y Facilitadora
Cristina Velázquez

Entradas populares